Estos son los cinco retos a los que se enfrentan los concesionarios en la experiencia de cliente

El uso correcto de las nuevas tecnologías y la aplicación de los modelos de comunicación y de las estrategias adecuadas, pueden llegar a suponer cambios significativos para las empresas.

Desde la pandemia la importancia de la experiencia de cliente se ha incrementado. Ahora, el 77% de los directivos de empresas españolas considera esencial la inversión en tecnología de Customer Experience. Sin embargo, según los datos, muchos negocios no tienen una estrategia concreta para la implementación de estas tecnologías. Por ello, el concesionario debe conocer 5 retos a tener en cuenta antes de afrontar este desafío.

La implementación de nuevas tecnologías en la mejora de la experiencia de cliente seguirá incrementándose en los próximos años. Según las predicciones de Gartner, en 2022, dos tercios de los proyectos de experiencia de cliente usarán nuevas tecnologías. Estos son los retos más importantes:

Establecer la experiencia de cliente como una prioridad

Una interfaz intuitiva y usable, un proceso de compra sencillo y la atención al cliente online deben ser diseñadas desde el punto de vista del usuario; teniendo en cuenta sus intereses y necesidades.

Escuchar a los clientes para conocerlos en profundidad

Los concesionarios deben analizar e implementar los cambios que sugieren sus consumidores. Además de buscar nuevas fórmulas de mejora, implementando nuevas tecnologías, facilitando procesos o eliminando pasos necesarios en un proceso de compra.

Realizar una buena gestión de datos

La gestión de datos se ha convertido en una estrategia fundamental para todas las empresas. Pero muchas se limitan a su recopilación y no llegan a analizar y extraer conclusiones. Y es que las empresas expertas en datos logran entre un 30% y un 90% de ventaja en comparación con sus competidoras.

Ofrecer una experiencia personalizada

El uso de tecnologías de relación con el cliente, modelos predictivos de identificación y segmentación, y analítica de datos son cada vez más importantes. Todo ello combinado con los nuevos modelos automáticos prescriptivos para conocer la posible mejor acción con el cliente. El objetivo es que puedan llegar a los usuarios de una forma más personal y única, adaptando los mensajes y maximizando su impacto.

Interactuar con el cliente a través de distintas plataformas

Para lograr la correcta recopilación y comparación de datos, es importante que todos los canales de comunicación estén interconectados, para así aprovechar la información de forma más eficiente, llevando un registro, creando históricos y mejorando la atención personalizada. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad