Estas son las empresas en las que quieren trabajar los jóvenes en el sector de la automoción

Según la clasificación ‘Top 50 World’s Most Attractive Employers 2020’ realizada por Universum, BMW y Volkswagen son las empresas favoritas de los estudiantes. 

Las nuevas tendencias del mercado en el sector del automóvil obligan a los profesionales de la industria a renovar sus conocimientos y adaptarse a la nueva realidad. También se hace indispensable la incorporación de talento joven al sector, perfiles nativos digitales para afrontar los retos del futuro. ¿Pero dónde quieren trabajar los jóvenes en el sector de la automoción?

Según la clasificación ‘Top 50 World’s Most Attractive Employers 2020’ realizada por Universum, los estudiantes tienen entre sus empresas favoritas a BMW y Volkswagen. De acuerdo con el ranking, BMW se posicionó como la cuarta compañía preferida por los estudiantes para desempeñar su carrera laboral y como la primera del sector de automoción. La clasificación la encabezan Google, Microsoft y Apple. 

Por su parte, Volkswagen se ha situado en la duodécima posición. Es la segunda firma automovilística en aparecer en la lista. Por encima de ella están empresas como Amazon, Intel, IBM, Siemens, Samsung, General Electric o Sony. De esta forma, el sector del automóvil se cuela en la lista de las entidades más valoradas y reputadas por los estudiantes. 

Completan la clasificación otras empresas del sector como Daimler (13), Toyota (14) o Ford (15). Por su parte, General Motors ocupa el decimoctavo puesto. Por último, Nissan se posiciona en el número 31, en una lista en la que también está presente Volvo Car, que se sitúa en el puesto 34.

La importancia del talento joven y la formación

Cabe señalar que el perfil de empleado del concesionario ha cambiado de forma radical en los últimos 10 años. Si echamos la vista atrás, se han incorporado nuevas áreas departamentales y figuras que ya en la actualidad se antojan como imprescindibles. La evolución continúa a día de hoy y no ha relajado su marcha. De aquí a unos años, las transformaciones se contarán por cientos. 

Por ello, la incorporación de talento joven, con habilidades innatas propias de su generación, y la actualización de los profesionales actuales resulta elemental. Recientemente, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, reclamó “un acuerdo nacional” para la potenciación del talento. “Tiene que haber un trasvase de esa formación tradicional a una digital. Hay un problema en este país con el talento joven y con el de las personas de más de 50 años. También necesitamos a la mujer, tenemos un déficit porque no nos eligen. Por eso, creamos Faconauto Woman”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad