¿Están dispuestos los compradores a apostar por el segmento premium? 

Las ventas del segmento premium han crecido en el último año. Además, un estudio de DS Automobiles afirma que existe un interés elevado en este tipo de vehículos. 

Tras la pandemia provocada por la COVID-19, los hábitos de consumo en el mercado de automóviles no son los mismos. A pesar de que no hay líneas claras, se trata de esbozar tendencias principales de compra como la predilección por los SUV o los Mild Hybrid. A estos, ahora hay que añadir una nueva opción: el segmento premium. Pero, ¿están dispuestos los compradores a apostar por ellos?

Según un estudio de DS Automobiles que recoge Motor Trader, una cuarta parte de los compradores de vehículos quieren optar por una compra premium en 2020. Entre los que se decantan por una compra premium, el 60% cita el precio como el factor más importante para decidirse. Aunque añaden otros aspectos como la calidad de los materiales del coche  (42%), el nombre de la marca (39%) y la reputación (39%).

Pero, ¿por qué los compradores están dispuestos a apostar por este segmento? De acuerdo con el estudio, casi la mitad de los encuestados afirmó que los altos niveles de tecnología y sus características interiores son las principales cualidades que buscan al comprar un coche de este estilo. Además, les empuja un diseño destacado (35%) que ocupa el segundo lugar en la lista de las características más demandadas. 

Otras cualidades deseables en los coches premium son la potencia del vehículo y el uso de materiales interiores finos como cuero y cristal.

La evolución del segmento premium

Además de sus comodidades y del diseño del propio vehículo, también es conocido que los compradores cada vez están más dispuestos a pagar más por aumentar la tecnología incorporada en el turismo. La conectividad del coche es otra de las razones por las que los premium ganan fuerza. 

Según los datos de los que dispone Faconauto, en septiembre de 2019 la cuota de mercado de los premium (incluido los SUV) llegaba al 0,9% y 734 unidades comercializadas en ese mes. 

Sin embargo, en septiembre de 2020 las cifras son algo mejores. La cuota de mercado crece dos décimas hasta el 1,1% y se contabilizan 753 unidades comercializadas. Habrá que esperar a final de año para ver si realmente existe una tendencia de compra clara hacia el segmento de los premium. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad