España formará a unos 150.000 trabajadores de la automoción en el ámbito de las baterías

La industria de automoción española se convierte en pionera en la formación de los trabajadores hacia la movilidad eléctrica.

La llegada de la movilidad ‘cero emisiones’ está cambiando el mercado de la automoción. La industria sigue adaptándose a aquellas tecnologías que contribuyen a futuras mejoras sostenibles. En este sentido, la formación está resultando clave. El último ejemplo más reciente es que España formará a unos 150.000 trabajadores de la automoción en el ámbito de las baterías del vehículo eléctrico. El objetivo de recualificar a los empleados actuales y adaptarlos a las nuevas tendencias.

Así se ha anunciado este miércoles en un acto celebrado en Madrid. Allí se ha firmado un acuerdo que convertirá a España en el primer país europeo donde se despliegue la EBA250 Battery Academy. Una plataforma de formación para todos los empleos necesarios en la cadena de valor de las baterías.

El sector de las baterías representará en cinco años unos 250.000 millones de euros al año en España

Con esto, se estima que para el año 2025, unos 800.000 trabajadores a nivel europeo deberán estar formados para poder operar todos los proyectos industriales que se están desplegando en Europa. Se trata de todo un reto, según han destacado los firmantes, pero también una enorme oportunidad para el país, donde el sector de la automoción representa cerca de un 10% del PIB y un 9% del empleo.

España tiene unas características únicas y unas oportunidades excelentes. Es el segundo mayor productor de vehículos europeo”, asegura el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

La Universidad Faconauto y la formación sobre el vehículo eléctrico

Desde la Universidad Faconauto queremos poner nuestro granito de arena. Por eso, disponemos de formación que ayuda a los profesionales del sector a renovar sus facultades y poder afrontar los retos del futuro. 

En la formación bajo inscripción destacan algunos cursos centrados en el vehículo eléctrico. En este módulo se ofrece formación específica, por ejemplo, en manipulaciones de vehículos eléctricos para poder repararlos y cometer su mantenimiento.

Además, también hay diferentes cursos centrados en materias fundamentales en el futuro de la industria como el vehículo conectado o la conducción autónoma. 

¡Es tiempo de renovar conocimientos y mirar hacia el futuro! Hazlo con tu Universidad: la Universidad Faconauto. 

Catálogo formativo completo
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad