03 Dic

España extiende su red de puntos de recarga

España extiende su red de puntos de recarga

España se encuentra inmersa en los objetivos europeos de reducir en un 26% la emisión de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, y entre un 80% y un 95% antes de 2050. Pero para llevarlo a cabo el país requiere una serie de modificaciones como cambiar el parque de vehículos y, sobre todo, ampliar la red  de recarga eléctrica en nuestras carreteras. 

En concreto, la extensión de la red para repostar es fundamental para el impulso de la movilidad eléctrica, y que ésta sea una realidad en los próximos años. Pero además, la flota de vehículos eléctricos deberá aumentar unos 300.000 unidades más para el 2020 y 11.000 electrolineras rápidas o semirrápidas, según los datos ofrecidos por la consultora Deloitte.   

Iberdrola ha iniciado el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida en las principales autovías y corredores de España, con una inversión superior a los 10 millones de euros (11,5 millones de dólares).

Actualmente,  el parque español ronda los 30.000  vehículos y, el total de los puntos de recarga repartidos por el territorio español no llega a los 4.000 entre públicos, particulares y de empresa, datos que indican que a España todavía le queda mucho camino que recorrer.