España contará con dos millones de vehículos eléctricos en 2040, según Accenture 

La compañía ha realizado un estudio para analizar las posibilidades que ofrecerá la adopción del vehículo eléctrico en los próximos años. 

La llegada del vehículo eléctrico parece que cada vez está más cerca y se vaticina que su aparición llegue con fuerza. Según apunta el estudio ‘Utilities: Lead the Charge in eMobility’, realizado por Accenture, el coche eléctrico irá llegando a España de forma paulatina: en 2025 habrá 200.000 automóviles de estas características; y en 2040 se llegarán a los 2 millones de unidades. 

El estudio asegura que la aparición y adopción del vehículo eléctrico supondrá una oportunidad para el mercado de la automoción y de la distribución. Según sus cálculos, el sector podría llegar a generar hasta 90.000 millones de euros. La mayoría de esa cantidad sería consecuencia del incremento de la demanda de electricidad y, en menor medida, a causa de los nuevos servicios de movilidad eléctrica. 

El director general de Accenture Strategy, Bruno Berthon, prevé que aquellas “compañías que pueden facilitar comprar un vehículo eléctrico de manera fácil y asequible son las que acelerarán la adopción y mejorarán la competitividad del sector». 

Además, Berthon señala a las compañías eléctricas como “las pieza claves y mejores posicionadas” para liderar el mercado de la ‘e-movilidad’ gracias a los múltiples servicios que pueden llegar a ofrecer al cliente: aplicaciones de carga remota, gestión integrada de energía en el hogar, procesamiento de pagos e incluso financiación para la adquisición de vehículos eléctricos.

Los consumidores, dispuestos a realizar la transición ecológica

El estudio presentado por Accenture también incorpora una encuesta realizada a 500 consumidores. Estos aseguran, en su mayoría, que las razones medioambientales son el principal impulsor de compras de automóviles eléctricos, seguidas por las oportunidades de ahorro. 

El 69% de los encuestados señalan que estarían dispuestos a cambiar su coche de combustión a uno eléctrico para ahorrar a largo plazo. Aún así, siguen apareciendo algunas barreras como los costes de adquisición y el acceso a la carga del vehículo. 

comparte...