España a la cola de Europa en matriculaciones de coches eléctricos

Actualmente, España, es uno de los países europeos con menor flota de vehículos eléctricos circulando por sus carreteras, que en cuanto a ventas se refiere solo alcanza un 0’32% de cuotas respecto al mercado de turismos. Además, la media de edad de los coches supera los doce años. 

Según el RACE, España se sitúa en el 1’7%, muy por debajo de la media europea, según datos del Observatorio Europeo de Energías Alternativas. Noruega sin embargo, encabezaría la lista como el país europeo donde hay más porcentaje de eléctricos sobre el total del mercado. Durante el año pasado logró alcanzar un 20’82% de cuota de mercado, y esta cifra la ha ido mejorando durante el transcurso del 2018. Le sigue Islandia (4,01%), Países Bajos (1,92%), Austria (1,54%), Suecia (1,11%), Portugal (0,81%), Reino Unido (0,54%),Bélgica (0,49%) y Finlandia (0,42%).

Lo cierto es que la tendencia marca en los últimos meses un incremento de las ventas de coches eléctricos (esto incluiría los híbridos enchufables), pero se trataría de un porcentaje insuficiente para adaptarse a la diligencia de la nueva normativa. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad