Miguel Alonso: “En Santander Consumer España hemos sido parte de la solución para los concesionarios y sus tesorerías”

Faconauto entrevista a Miguel Alonso, Director Comercial de Santander Consumer España, para conocer qué papel jugarán los concesionarios como canal de distribución de vehículos tras la COVID-19.

La crisis de la COVID-19 ha provocado que la situación de muchos concesionarios se haya complicado debido a la falta de liquidez y a problemas en la tesorería. Por ello, entidades como Santander Consumer España, uno de los socios estratégicos de Faconauto, han sido imprescindibles en este período. En una entrevista para Faconauto, Miguel Alonso, Director Comercial de Santander Consumer España, ha analizado cómo será el papel de los concesionarios en la nueva realidad y las soluciones que han desarrollado desde su entidad para apoyar financieramente a los distribuidores.

Miguel Alonso indica que la digitalización seguirá su “camino natural” en el sector y los concesionarios están alineados con esas fórmulas. “El momento de compra de un vehículo puede producirse presencialmente en una concesión o de una forma más telemática. En todo caso, el papel de los concesionarios ha sido, es y seguirá siendo clave”.

Alonso defiende que, en las actuales circunstancias, el retorno de la productividad pasa por “la unidad de todo el sector para encontrar iniciativas que favorezcan las ventas, la adaptación del parque y las nuevas motorizaciones”. El Director Comercial de Santander Consumer España aboga por que el papel de Faconauto sea “muy relevante” en el horizonte más próximo del sector. “Nos gusta ver cómo todos los concesionarios se unen alrededor de un objetivo común. Con un Faconauto fuerte ganamos todos los que participamos en esta actividad económica”.

Santander Consumer España como solución para los concesionarios

Durante esta crisis, Santander Consumer ha desarrollado dos líneas de trabajo principales para ayudar a los concesionarios: facilitar y flexibilizar los compromisos de pago y, posteriormente, las líneas ICO. “En Santander Consumer nos sentimos orgullosos porque hemos sido parte de la solución para los concesionarios y sus tesorerías. Desde la primera semana del Estado de Alarma ya estábamos trabajando. Hicimos más de 1.000 operaciones con concesionarios en tan solo unos días. La respuesta de agradecimiento por parte de los concesionarios fue muy gratificante”.

Por último, Alonso ha hablado sobre cómo se ha adaptado la entidad a la nueva situación. “Ha habido dificultades pero nos hemos adaptado utilizando las nuevas fórmulas de teletrabajo. Toda la plantilla de Santander Consumer España ha estado teletrabajando y estoy muy orgulloso. La experiencia ha sido buena. Siempre hemos querido estar al lado de los concesionarios y al de los clientes financiados, a los que hemos atendido gestionando 40.000 moratorias”.

comparte...