Email marketing, ¿cómo puede el concesionario sacar el máximo provecho a esta estrategia de comunicación?

Según un informe de la consultora estratégica McKinsey, el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook o Twitter para alcanzar a una audiencia objetivo.

Desde la llegada de la pandemia, el email marketing se ha convertido en una gran herramienta para mantener el contacto con los clientes y hacerlo de una manera segura. Sin embargo, no siempre se utiliza este canal de comunicación de manera adecuada. Para obtener buenos resultados, es importante saber cómo optimizar los envíos. Así puede el concesionario sacar el máximo provecho al email marketing

A pesar de su ya dilatada experiencia, el email marketing sigue funcionando. Y los datos así lo demuestran. Según un informe de McKinsey, el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook o Twitter para alcanzar a una audiencia objetivo. Otro estudio indica que el email marketing afecta las decisiones de compra del 59% de los clientes.

Sin embargo, y a pesar de su influencia, el 86% de los consumidores considera que más de la mitad de los emails que reciben no son útiles. Además, el open rate medio es alrededor del 22%. Por tanto, hay mucho margen de mejora y aún se puede optimizar el uso de esta estrategia de comunicación. 

Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta el concesionario si realiza campañas de email en tiempos de COVID-19. 

  • Elegir la herramienta adecuada. Es importante que la herramienta sea fácil de manejar y te permite realizar diferentes funcionalidades. Además, es necesario tener en cuenta su tiempo de envío y la calidad de los mismos. Por último, se recomienda valorar las métricas que ofrece la aplicación de los envíos realizados. 
  • Segmenta los clientes. Si tienes una amplia base de datos, divide a los clientes, haz grupos y personaliza tus mensajes. 
  • Crea un diseño atractivo. No solo importa la calidad del contenido sino también la forma en la que se presenta. 
  • Personaliza mensajes. No solo mejora la tasa de apertura sino que crea una fidelización con los clientes en futuros envíos. El truco consiste en hacer especial a cada posible comprador. 

Las campañas que han triunfado en tiempos de pandemia

En estos momentos donde la pandemia ha marcado la actualidad, ha habido diferentes tipos de mensajes que han calado más entre los consumidores. 

  • Los emails que cuentan historias. Apelan a la sensibilidad del momento. 
  • Contenido para aprender. Ofrecer valor a los clientes y formación relacionada con cualquier aspecto.
  • Mensajes que llamen a la tranquilidad. En un contexto donde predominan las malas noticias y la incertidumbre, la calma y la energía positiva llega al consumidor.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad