El Women’s World Car of the year entrega sus premios anuales

Fiona Pargeter, de Jaguar, recibe el galardón “Woman of Worth”, en un certamen votado en su totalidad por mujeres

Las mujeres especializadas en el automóvil están aumentando su presencia como protagonistas del sector. Once profesionales del mundo del motor procedentes de diez países han hecho entrega de los premios Women’s World Car of the Year correspondientes a 2018. Se trata del único galardón de coches en el mundo votado en su totalidad por mujeres, un certamen que se consolida cada año y que genera altas expectativas.

La directora de Comunicación Mundial de Jaguard Land Rover, Fiona Pargerter,recibió el galardón “Woman of Worth” a la persona más relevante de la industria automotriz en 2018, por su reconocida y dilatada trayectoria en el sector. Por su parte, Beatrice Simonsson, senior product manager de Volvo en Suecia, recogió el trofeo al Volvo XC40 como Mejor Coche del Año en un acto cargado de emoción y entusiasmo.

La cita tuvo lugar en London Motor Show, el salón del automóvil, celebrado desde los pasados 16 al 19 de mayo. Cabe destacar que es la primera vez en los 121 años de historia de los salones del automóvil que un grupo de mujeres especializadas en el motor tiene su propio stand. Como representantes españolas en el jurado, asistieron las periodistas Marta García y Sara Soria, que proporcionan la mira nacional a un evento que refuerza la trayectoria de las mujeres especializadas en el mundo del motor.

Nueve años de historia

El Women’s World Car Of The Year fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre hace nueve años para potenciar la voz de la mujer conductora a la hora de elegir los mejores coches del año. El certamen arrancó con solo ocho jurados y en la actualidad está integrado por 37 periodistas de 28 países. La lista sigue creciendo y está prevista la incorporación de nuevas profesionales a lo largo del año.

Los ganadores de los premios se eligen a partir de criterios que incluyen seguridad, calidad-precio, estilo, capacidad de almacenaje, adaptación a ocupantes infantiles, facilidad de conducción, huella medioambiental y atractivo.

Desde Faconuato Woman felicitamos a las galardonadas de estas y anteriores ediciones por su trayectoria profesional y nos alegramos de que se potencien iniciativas que visibilicen el trabajo de la mujer en la industria.

 

comparte...