El vehículo eléctrico seguirá contando con ayudas “como mínimo” hasta 2025

El Gobierno continuará impulsando la movilidad eléctrica. Lo hará tanto a la venta de vehículos como a la infraestructura de recarga. 

La crisis del coronavirus también puede tener impacto en la expansión de la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico. Por ello, y en búsqueda de continuar su avance en la sociedad, las ayudas al vehículos eléctrico se mantendrán “como mínimo” hasta 2025. De esta forma, el Gobierno continuará con su apuesta por la movilidad eléctrica. 

Así lo confirma Europa Press a través de fuentes gubernamentales. Aseguran que las ayudas persistirán hasta dicha fecha por la diferencia entre el precio de adquisición de modelo eléctrico con uno con motor de combustión. Explicaron que una vez que los coches eléctricos sean más baratos de operar estas ayudas no serán necesarias.

El Gobierno calcula que esta paridad en el precio se producirá entre 2023 y 2027. Europa Press también recoge que al Plan Moves se añadirán otros planes de transporte al trabajo y la directivas europeas anteriormente conocidas. En relación a la estrategia del Ejecutivo para el 2040, se especifica que “encima de la mesa no hay ninguna prohibición” sobre ningún tipo de vehículo. 

El mismo medio también apunta a que en los próximos días el Consejo de Ministros aprobará el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. El Gobierno consultará con el sector del automóvil las medidas que implementará para impulsar la penetración de vehículos sin emisiones directas de dióxido de carbono (CO2). 

La crisis del coronavirus y los vehículos eléctricos

El coronavirus también puede tener impacto en un mercado tan poco maduro como el de los eléctricos. Medios internacionales como Bloomberg apuntan que las ventas de eléctricos se verán amenazadas ante la crisis de la demanda que se espera. Explican que los consumidores serán reticentes a comprar un vehículo pero mucho más a adquirir un vehículo eléctrico al tener este un precio mayor. 

Sin embargo, y por el lado contrario, existen estudios como el realizado por Venson Automotive Solution que dibujan un paradigma distinto. Apuntan que ha aumentado el número de personas que están considerando optar por un vehículo eléctrico debido a las mejores condiciones del aire que se están observando durante la pandemia.

comparte...