El usuario y la conectividad, claves en la movilidad del futuro

Es una de las conclusiones del Libro Blanco de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIsC) presentado por ALD Automotive, Nissan y Grant Thornton. 

El sector de la movilidad ha sufrido importantes transformaciones con la llegada de la digitalización. Sin embargo, a día de hoy, aún queda mucho camino por recorrer y el sector continuará cambiando en los próximos años. Desvelando algunos aspectos a tener en cuenta, ALD Automotive, Nissan y Grant Thornton apuntan a que el usuario y la conectividad serán claves en la movilidad del futuro. 

La anterior ha sido una de las principales conclusiones obtenidas del “Libro Blanco de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIsC)” presentado por las anteriores entidades. El documento señala que las transformaciones que afronta el sector situarán al usuario en el centro de la estrategia de cualquier empresa de la automoción.

Por ello, se apuesta por que el trabajo de las empresas relacionadas con la movilidad se debe centrar en mejorar la experiencia del cliente. De tal manera, se conseguirá uno de los objetivos más importantes en la actualidad: fidelizar al usuario. 

Por otro lado, la conectividad también ha sido situada en un punto privilegiado en este Libro Blanco. Con la llegada de más y más tecnología, se concluye que será un requisito fundamental desarrollar sistemas más conectados que permitan un entorno más seguro. Todos estos pasos irán encaminados a conseguir el objetivo de cero accidentes. 

La descarbonización del sector y la colaboración con la Administración

Otro de los puntos tratados en el Libro ha sido la descarbonización del sector. Se afirma que  se deberá depender menos de combustibles fósiles para evolucionar hacia energías limpias. Por su parte, los consumidores también tendrán que asumir cierta responsabilidad conociendo  la información necesaria sobre la sostenibilidad de los vehículos que elijan.

La transición hacia un modelo más sostenible, según el documento, no se logrará sin la colaboración con las Administraciones Públicas. Desarrollar tanto la legislación como las políticas es fundamental para el sector, que apuesta por coordinar las legislaciones autonómicas y municipales y potenciar los incentivos fiscales.

comparte...