Las búsquedas de vehículos de ocasión alcanzan su nivel más alto en los últimos 5 años, según Google

Este dato revela un interés creciente en los coches usados al tiempo que sigue aumentando la importancia de este mercado en los concesionarios. 

Al tiempo que la industria del automóvil sigue su camino hacia la recuperación, el mercado de vehículos usados continúa despuntando. Las ventas crecen, y los volúmenes de tráfico en el motor de búsqueda más grande del mundo, Google, se hacen eco de la demanda de este tipo de vehículos.  

De hecho, de acuerdo con un análisis de Exchange & Mart se ha desvelado que durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, las búsquedas han aumentado casi un tercio en comparación con el mismo período del año anterior.

La herramienta Google Trends mide el grado de interés de una palabra según las búsquedas que se realizan por parte de los usuarios. Miden del 0 al 100 la popularidad de una palabra, siendo el 100 el máximo interés en Google. 

Las cifras de Google Trends a las que ha tenido acceso Faconauto también ratifican esta tendencia. En el último trimestre del año, se alcanza el récord de búsquedas del término “coches ocasión” en los últimos 5 años. En julio fue cuando se alcanzó un pico máximo de interés de este tipo de vehículos con un 100/100. En los primeros días de agosto se alcanzó el 90 y en septiembre el 84. 

Los vehículos y las regiones que más búsquedas contabilizan

Además, Google Trends muestra que los usuarios que han buscado términos relacionados con “coches ocasión” también se han interesado por otros temas. En concreto han consultado los siguientes temas: “Dacia Sandero”, “Financiación”, “Mini”, “Toyota”, “Toyota Corolla” o “vehículo híbrido”. 

Por su parte, los datos ofrecidos por la herramienta de Google también muestran las regiones que más búsquedas han sumado en los últimos años. En el primer lugar se sitúa Extremadura con un interés del 100. El top 5 lo completan Castilla La Mancha (89), Canarias (80), la región de Murcia (77) y Castilla y León (69). 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad