El Tesla Model 3 se corona como líder en Europa en dos meses

Tesla ha tardado en despestar en Europa, pero desde hace dos meses ha empeza a esprintar. Desde que empezó a vender el Model 3 en la Unión Europea, la marca norteamericana ha disparado su volumen de matriculaciones hasta superar a otras marcas y modelos de fabricantes convencionales. El resultado es que el Tesla Model 3 se ha convertido en tan solo dos meses en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa.

El pasado mes de febrero fue el primero en el que Tesla empezó a entregar un volumen más alto de unidades del Model 3, que se comenzaron a entregar en enero a los clientes que tenían una reserva previa. Las ventas del Tesla Model 3alcanzaron en febrero la cifra de 3.724 unidades, según los datos del consultor especializado en movilidad eléctrica Matthias Schmidt. Los dos primeros mercados del Tesla Model 3 fueron Alemania, con 959 unidades, y Noruega, con 791. En España, las matriculaciones del Model 3 alcanzaron las 199 unidades. 

Cuota de mercado del 18%

Los primeros datos de marzo apuntan a un incremento todavía mayor que puede situar el volumen de ventas del Model 3 por encima de las 10.000 unidades, según las estimaciones de la publiación especializada InsideEVs.

Con ese volumen de matriculaciones, el Tesla Model 3 se ha erigido en líder con una cuota del 18,4% del mercado. A continuación se encuentran modelos elécricos habituales de fabricantes convencionales. En segunda posición se situó el Renault Zoe, con 3.000 unidades, seguido del Nissan Leaf, con más de 2.500, el BMW i3 con unas 2.000 matriculaciones y el Hyundai Kona, con casi 2.000 coches vendidos.

Exportación desde EEUU

El fuerte incremento de las ventas del Model 3 han llevado a Tesla a convertirse también en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa al inicio de 2019. Los buenos resultados obtenidos en EEUU permitieron a la marca convertirse en la más vendida en cifras agregadas en todo el mundo en 2018, a pesar de tener un peso muy inferior al actual en Europa. 

En estos primeros meses de 2019, Tesla vende las versiones de gama media y alta del Model 3, que se completarán a partir del segundo semestre con la configuración de 35.000 dólares en EEUU que también llegará a Europa. De momento, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, muestra orgulloso las miles de unidades que se embarcan en California con destino a Europa.

Fuente: Coche Global 

comparte...