15 Abr

El Tesla Model 3 barato solo se podrá comprar en tiendas

El Tesla Model 3 barato solo se podrá comprar en tiendas

Tesla sigue reajustando sus sistema de producción y venta de vehículos. La marca de Elon Musk ha anunciado que la versión básica y más barata del Tesla Model 3 solo se podrá comprar en sus tiendas, pero no a través de internet. La web de Tesla en España ha puesto a la venta ya la segunda versión más accesible, el Model 3 Standard Battery Plus, a partir de 48.200 euros a la espera de que llegue a Europa la prometida y anunciada versión que en Estados Unidos se comercializa por 35.000 dólares.

El Tesla Model 3 Standard Battery Plus que acaba de poner a la venta la marca en España ha subido de precio, aunque incorpora de serie el asistente de conducción semiautónoma Autopilot que antes se vendía como una opción por 5.500 euros en Europa. El Autopilot era una de las opciones más demandadas por los compradores de los coches de la marca Tesla, que ahora ha optado por incluir el asistente de conducción de serie con un precio inferior al que tenía como equipamiento adicional. 

Prestaciones limitadas por software

El fabricante de EEUU justifica la decisión tomada por la popularidad de de la versión Standar Plus en relación con la básica Standar y con el fin de “simplificar las operaciones y optimizar mejor los costos”. A partir de ahora, el Tesla Model 3Standard que se empieza a entregar en EEUU este fin de semana será una versión con prestaciones y funcionalidades de la versión superior Standard Plus limitadas mediante el sistema operativo.

Además, la marca ha quitado el Model 3 Standard de las opciones de comprar en internet, por lo que solo se podrá adquirir en los concesionarios o por teléfono. Tesla había mantenido hasta ahora que la versión básica del Model 3 estaría disponible en España y en el resto de Europa en el segundo semestre de 2019.

La autonomía estará limitada en un 10%, y varias funciones se desactivarán a través del software,  incluido el servicio de música a bordo, navegación con visualización de tráfico en vivo y asientos con calefacción. Al igual que otros vehículos limitados por software producidos en el pasado, los clientes Standard tendrán la opción de actualizar a un Standard Plus en cualquier momento y la inversa con reembolso de la diferencia de precio. 

Fuente: Coche Global