El stock de VO acumula una caída de casi el 10% por la crisis de microchips

Sumauto calcula que si en enero el stock rozaba los 390.000 vehículos, ahora se sitúa en 350.000. 

La falta de vehículos nuevos por la crisis de los semiconductores ha tenido su derivada en el mercado de ocasión. En este segmento han aumentado los compradores, pero no los coches disponibles. Así, el stock de VO acumula una caída del 9,7% en lo que llevamos de año. Son datos de Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24.

En concreto, si en enero el stock rozaba los 390.000 vehículos, ahora se sitúa en 350.000, una bajada que se acentúa hasta el 12% en el caso de los vehículos de combustión.

Falta de stock que ralentiza las operaciones. Si bien se sigue manteniendo la predisposición a la venta entre particulares, con casi seis de cada diez operaciones -sin trazabilidad ni garantías-. 

Es la parte más grande de un pastel más pequeño. Esta circunstancia ha provocado que Sumauto y autobiz, en alianza, hayan lanzado Stock Express. Una iniciativa que tiene el objetivo de aumentar hasta en un 15% el stock de ocasión del concesionario (para un stock medio de 50 unidades). 

Se ayuda así a paliar la falta de oferta, abriendo una nueva vía de entrada inmediata de vehículos al concesionario para vender más y mejor. Teniendo en cuenta que la rentabilidad por la venta de VO es actualmente superior a la de nuevos (3,15% frente a 1,9%, según Snap On). 

Un mercado a debate

El próximo 18 de noviembre, jueves, se analizará esta cuestión y muchas otras en el V Observatorio del VO de Faconauto. Con la agenda ya casi completa, ponentes de primer nivel tratarán de dar luz a los concesionarios en un momento tan complejo donde la pandemia sigue teniendo un gran impacto. Se abordarán otros temas clave para el concesionario como la evolución del mercado, el desafío online o las características del nuevo cliente.

Las inscripciones ya están abiertas desde este enlace. Recuerda, te esperamos el próximo jueves 18 de noviembre. ¡No faltes!

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad