El sector mundial de alquiler de automóviles despuntará hasta 2028 debido al auge del turismo y a los nuevos hábitos de consumo

Además, esta tendencia se verá beneficiada debido a las crecientes preocupaciones ambientales y la concienciación con respecto a los vehículos de bajas emisiones.

El sector del alquiler de vehículos ha sido uno de los grandes afectados de la pandemia debido a la reducción de la movilidad. Con el principio del fin de la crisis sanitaria, se vislumbran mejores augurios. Así lo indica un nuevo estudio de Grand View Research que desvela que el alquiler de vehículos volverá a despuntar, al menos hasta 2028, debido al auge del turismo y los nuevos hábitos de consumo. 

Calculan que este mercado, a nivel mundial, alcanzará un valor de alrededor 141.000 millones de dólares para 2028. Para ello, se registrará una tasa compuesta anual de crecimiento del 4,6%.

El auge del sector turístico a nivel mundial es uno de los factores críticos que impulsan el crecimiento del mercado. Además, los factores medioambientales, el aumento de los precios de los automóviles y los nuevos hábitos de consumo son otros factores clave que impulsan el desarrollo de este segmento.

Los concesionarios que quieran profundizar en esta parte de negocio deberán tener en cuenta que será vital el desarrollo de tecnología. Los servicios de alquiler que triunfen en el futuro más cercano tendrán que apostar por las aplicaciones móviles, por la flexibilidad y por la gestión sencilla de la operación. 

Los tipos de vehículos que triunfarán

La investigación también revela que los vehículos que más triunfarán serán los coches de lujo, los coches ejecutivos, los SUV y, especialmente, los vehículos más económicos. Ya en 2020 estos últimos coparon el 33% del total del mercado. 

Con el fin del teletrabajo, se prevé que el segmento de vehículos para ejecutivos registre un crecimiento anual de un 5,5% entre 2021 y 2028. 

Otros factores que impulsarán el alquiler de vehículos

Una tendencia emergente en la industria y que también ayudará a la recuperación es el ‘bleisure’. Este término, relativamente nuevo, se refiere a una combinación de viajes de placer con viajes de negocios. Muchas empresas ofrecen la posibilidad a sus trabajadores de llevar a la familia a los viajes corporativos para ayudar a la retención de los empleados y aliviar parte del estrés de los trabajadores. Se trata de una tendencia a seguir especialmente en los viajes internacionales.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad