El sector del automóvil suma fuerzas a través de alianzas con empresas tecnológicas para consolidar la movilidad inteligente y sostenible

El último gran paso lo ha dado Renault uniéndose a 4 compañías para desarrollar un nuevo ecosistema de innovación en movilidad inteligente.

Los retos del presente y futuro de la industria del automóvil exigen una respuesta sólida y contundente. Para ello, muchos actores del sector están buscando alianzas con otras compañías en materia de tecnología, digitalización… El automóvil suma fuerzas, por tanto, a través de alianzas con importantes empresas tecnológicas para consolidar la movilidad inteligente y sostenible. 

El último ejemplo de estos movimientos ha sido Renault. Se ha unido a otras compañías para desarrollar softwares para la movilidad del futuro. En concreto, ha llegado a acuerdos con el líder de transformación digital Atos; el catalizador del progreso humano Dassault Systèmes; el fabricante de tecnologías de semiconductores STMicroelectronics; y el líder tecnológico Thales para crear Software République. 

Tal como han explicado en un comunicado, el objetivo es poner en común sus competencias para desarrollar y comercializar de forma conjunta sistemas y software al servicio de una oferta de movilidad enriquecida y sostenible para ciudades, regiones, empresas y ciudadanos.

“La inteligencia artificial; la ciberseguridad; la conectividad; la electrónica integrada; y la tecnología de gemelos virtuales contribuirán a la excelencia de estos nuevos productos y servicios. Este ecosistema de innovación abierto, constituido por cinco líderes del sector de la automoción y la tecnología, acogerá a nuevos miembros y desarrollará colaboraciones abiertas”, han subrayado.

La conducción autónoma, otro objetivo del sector

Además de Renault, marcas como Toyota también siguen buscando sinergias para posicionarse en el nuevo mercado de vehículos. Por ejemplo, recientemente, la firma automovilística ha anunciado la primera inversión de Woven Capital. Se trata de un fondo de inversión internacional que apoya a empresas de movilidad. La inversión ha sido a favor de Nuro, una empresa líder en el campo de la robótica que ofrece entregas autónomas.

Según han explicado, esta inversión promoverá el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos. Prevén que transformarán el comercio local a través de las entregas con vehículos automatizados.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad