El sector del automóvil se vuelca en frenar la COVID-19: Seat cede parte de las instalaciones de Martorell para vacunar

La firma automovilística también se ha ofrecido a ayudar en la distribución de la vacuna allí donde sea necesario. 

En plena crisis sanitaria, el sector de la automoción quiere aportar su granito de arena para poder poner punto y final a la pandemia. Siendo uno de los sectores más afectados por la COVID-19, debido a sus efectos económicos como consecuencia de un descenso de las ventas en el último año. Para ello, empresas como Seat se han volcado para frenar el avance del virus y avanzar en la recuperación.

En este caso, Seat ha mostrado su lado más solidario y ha decidido ofrecer parte de las instalaciones, en Martorell, como centro de vacunación para los vecinos de la zona. Además, el personal sanitario de la compañía será quien suministre las dosis a las poblaciones del Baix Llobregat. Esta acción se pondrá en marcha en el momento en el que dispongan de vacunas suficientes.

Seat también se ha comprometido también a ayudar en la distribución de la vacuna a ubicaciones donde sea más necesario. El objetivo es extender la inmunización al máximo número de personas en el menor tiempo posible. 

Medidas que plantea Faconauto para iniciar la recuperación

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, expuso en el pasado Congreso Faconauto seis medidas que considera claves para salir de la crisis y poder recuperar el sector de los concesionarios. Entre ellas, se incluye la rápida vacunación de la población para revivir la demanda. Estas son las 6 medidas: 

  •  Agilizar la campaña de vacunación.
  •  Llegar al objetivo “cero emisiones” en los vehículos apoyándose previamente en los modelos híbridos.
  • Un plan achatarramiento no vinculado a la adquisición de un vehículo.
  • Un nuevo Plan Renove con dos cambios respecto al anterior: ampliar a 1.000 euros el incentivo del Gobierno a la cantidad destinada a los motores modernos gasolina y diesel; y que los concesionarios tramiten los expediente.
  • Revisar la fiscalidad: una menor imposición a la compra y una nueva fiscalidad urgente que penalice la antigüedad del vehículo.
  • Activar los 3.750 millones del Plan de Impulso al Automóvil.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad