El sector del automóvil se va actualizando

Hace unos días los titulares de los periódicos alrededor del mundo hablaban de la cancelación del acuerdo de fusión entre Fiat-Chrysler y Renault. Esta semana los periódicos han abierto con la noticia de que el acuerdo puede volver a estar encima de la mesa. Como respuesta a estas noticias, las acciones de Fiat Chrysler e incluso la japonesa Nissan hayan caído. ¿Qué significa esto para sus (posibles) inversiones en el sector del automóvil? ¿Y qué necesita saber acerca de invertir en el sector del motor? Es hora de hacer una revisión de este segmento.

Compañías más operadas en 2019 

Hemos hecho un resumen para usted de las marcas de automóviles más operadas en la plataforma DEGIRO. Fiat Chrysler no es muy popular entre los clientes de DEGIRO en este momento, pero Renault es actualmente el fabricante europeo más operado. Con ello, tendrán que competir con las marcas que se muestran en este gráfico:

Factores que afectan al mercado del automóvil 

Invertir en acciones del sector automovilístico es un reto. Las marcas están verdaderamente segmentadas en todos los continentes y cada país tiene sus particularidades. En Alemania, por ejemplo, las marcas tienen un PER (relación precio-beneficios) bajo en comparación a sus competidores internacionales. Por tanto, si desea invertir en este campo, necesita invertir globalmente. A continuación resumimos tres aspectos importantes a tener en cuenta para invertir en el sector automovilístico:

  • Sensibilidad cíclica 

La industria del automóvil es extremadamente sensible al ciclo económico. Esto significa que durante los periodos de prosperidad, se venden muchos vehículos. También significa que durante periodos de recesión, la fabricación se estanca.

  • Green cars

La popularidad de los vehículos respetuosos con el medio ambiente está creciendo y las compañías están haciendo un gran esfuerzo impulsando coches eléctricos o híbridos, pero estos esfuerzos no son baratos. La investigación y desarrollo a fondo de estos coches probablemente costará miles de millones de dólares, por lo que vale la pena imaginar cómo las compañías financiarán dichas iniciativas y cómo podrá afectar a las ganancias futuras.

  • Nueva gama de coches

Una sorprendente gama de productos incrementa las ventas de una compañía y la falta de ello perjudica. Los vehículos con buena estética y buena calidad-precio seguramente atraigan compradores.

FUENTE: DEGIRO y EL ECONOMISTA 

 

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.