El secretario de Industria insiste en la necesidad de renovar el parque y poner en marcha planes de actuación

Además, Raül Blanco ha defendido la unidad del mercado automovilístico en España y en Europa. 

En un momento en el que más que nunca se habla de crisis y se apunta a una desaceleración del sector de la automoción, resurge con fuerza la idea de implantar medidas reactivadoras de la economía. En este contexto, el Secretario de Industria insiste en la necesidad de renovar el parque. Además, habla de implantar planes de actuación. 

Con las medidas anteriores, Raül Blanco, secretario general de Industria, tiene el objetivo de renovar el parque automovilístico con una antigüedad superior a los 12 años. Además, en sus palabras, el sector de la automoción lograría mantener su competitividad y su peso en la economía española. 

En su intervención en el ‘V Encuentro Sernauto’, Blanco ha hablado sobre la importancia de que se forme un Gobierno estable tras las próximas elecciones del 10 de noviembre. “Hay que diseñar medidas acordes con la situación actual que vive la industria de automoción. Estamos ante algo muy serio. Está cambiando todo el modelo de negocio del sector”, señaló. 

En referencia a la importancia de adaptarse a la transformación actual, el secretario de Industria resaltó la relevancia de que el sector de automoción español mantenga su posición tanto en Europa como a nivel global. “Tenemos las capacidades para lograrlo y el compromiso del actual Gobierno en funciones”. 

Los retos del sector y los compromisos del Gobierno

Ante semejante situación, ha mostrado su disposición para mantener conversaciones con el sector y poner en marchas medidas de renovación del parque en cuanto exista un Gobierno estable. “Cuanto antes podamos tomar medidas de renovación mejor y cuanto antes tengamos una estabilidad presupuestaria mejor. Esto implicará tener un mercado fuerte y una industria fuerte”, explica. 

Tampoco ha olvidado la digitalización inmediata que sufrirá la automoción. Ha invitado a abrir un debate sobre quién gestionará los datos que generen los vehículos conectados. “Es un debate que debemos empezar a tener. Implica nuevos desarrollos normativos y planes de actuación”, advierte. 

comparte...