El secretario de Industria afirma que “sin sector de la automoción no hay I+D+I ni digitalización»

Fueron declaraciones realizadas en un acto llamado ‘Evolución de la Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i del Sector de Automoción’. 

Las nubes puestas sobre la automoción han provocado un gran número de reacciones por parte de miembros del sector. Si hace apenas unas semanas se dilucilaba sobre una posible prohibición al diésel, ahora el secretario general de Industria ha afirmado que “sin sector de la automoción no hay I+D+I ni digitalización»

Estas declaraciones han sido realizadas en marco de la presentación de la ‘Evolución de la Agenda de prioridades Estratégicas I+D+i del Sector de Automoción’. Raül Blanco, secretario general de Industria, ha puesto en valor el papel de la automoción. Especialmente, ha hecho hincapié en su importante peso en la inversión privada de I+D+I. 

«Hay que decirlo muy claro, sin sector de automoción no hay I+D+i. Sin industria de automoción no hay digitalización«, señaló Blanco. Además, indicó que la industria automovilística española tiene «grandes capacidades» para afrontar los retos que tiene por delante.

Por otro lado, el secretario de Industria también quiso poner en valor el papel de los proveedores de nivel 1 y 2. Blanco recalcó que este grupo “en los últimos años ha ido ganando peso tanto en las decisiones como en el diseño de los vehículos». 

El proyecto europeo del Hidrógeno

Además, Blanco ha señalado que Europa no ha llegado a la tecnología del hidrógeno “tan tarde” como con las baterías de ión-litio. Aseguró que constituye “una gran oportunidad” para el sector de Automoción, pero también para el resto de la economía, a pesar de que hay algún país asiático que lleva ventaja.

Además, Blanco ha adelantado que España y Portugal están estudiando desarrollar minería de litio en la península ibérica para favorecer la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en nuestro país.

comparte...