El Seat Tarraco galardonado como ‘Coche del Año de los Lectores 2020’

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue la encargada de clausurar el acto. 

Seat sigue consiguiendo reconocimientos y premios a su trabajo. Si la pasada semana recibió el galardón a la marca mejor valorada por sus concesionarios en el Congreso Faconauto, ahora, el Seat Tarraco ha sido galardonado como ‘Coche del Año de los Lectores 2020’. 

Se trata de la decimoctava edición de estos premios que organiza Prensa Ibérica y La Vanguardia. En ellos, los lectores de los distintos medios de comunicación que participan eligen y reconocen al vehículo ganador. 

En esta edición, el escogido ha sido el Seat Tarraco. Este modelo ha contribuido, en gran parte, a que la marca logre las 570.000 unidades matriculadas en todo el mundo y revalide su posición de líder en el mercado del automóvil español. Mikel Palomera, director general de Seat España, fue el encargado de recoger el premio. 

“El premio da un notable valor a una estrategia iniciada hace unos años en el mercado de los SUV, y que ha tenido con el Tarraco un contundente éxito”, señalaba Palomera en el momento de la recogida del galardón. 

Un reconocimiento a los actores más relevantes del sector

El acto de ayer, en el que estuvo presente Faconauto, también reconoció a distintos proyectos innovadores del sector. Por ejemplo, premiaron a Movistar por la evolución de nuevos proyectos de movilidad conectada y el desarrollo de la tecnología 5G. Además, se hizo una distinción especial a Mariluz Barreiros, presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, otorgándole el premio  ‘Nombre del Motor’.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, hizo un repaso de la situación actual del sector.  “Hay una constante transformación que rodea a todos los sectores de la economía y, especialmente, al de la automoción. La sostenibilidad, digitalización, conectividad y seguridad son los cuatro pilares sobre los que se asienta el proceso de modernización que vive la industria”, concluyó. 

comparte...