El Salón del Automóvil de Shanghái: la nueva movilidad a debate en el primer gran evento presencial tras la pandemia

La exposición se celebra del 21 al 28 de abril y se espera la llegada de 530.000 visitantes en los más de 200.000 metros cuadrados de salón.

La COVID-19 detuvo por completo el calendario de eventos del sector de la automoción a nivel mundial. Con la progresiva vacunación de la población, se va retomando la agenda habitual aún con restricciones y mascarillas de por medio. El primer evento en abrir la veda en el sector ha sido el Salón del Automóvil de Shanghái. Esta exposición ha iniciado hoy su actividad poniendo la nueva movilidad a debate entre las marcas participantes y los nuevos actores del sector como las grandes tecnológicas. 

El Salón de Shanghái espera la llegada de más de medio millón de visitantes durante su semana de duración. Esta edición del evento se centrará en las principales tendencias de la industria a nivel mundial: la electromovilidad; la conectividad; la inteligencia artificial; la conducción autónoma; o los nuevos conceptos de movilidad. 

Además, marcas locales y firmas internacionales presentarán sus principales novedades a los asistentes. Pero no serán los únicos protagonistas. Los nuevos actores del sector, como por ejemplo las grandes tecnológicas, tendrán su hueco para hablar sobre los grandes temas anteriores. 

Es el caso de Huawei quien ya ha presentado el primer automóvil que equipará su sistema operativo. La tecnológica ha anunciado que tratará de buscar acuerdos con fabricantes de automóviles chinos para potenciar la producción de vehículos eléctricos inteligentes. Además, planea introducir un modelo con funciones de conducción autónoma en los próximos años.

Otros gigantes tecnológicos como Baidu, Didi, DJI y Neusoft también presentarán sus últimas innovaciones durante este salón del automóvil.

La electrificación, otro de los grandes temas a tratar

A los temas anteriores relacionados directamente con la tecnología y la digitalización se suma la aparición de la movilidad eléctrica. Los presentes analizarán a detalle cuál es el futuro de esta propulsión en el mercado. Por ejemplo, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ya ha dejado algunas declaraciones de gran interés. 

“El vehículo eléctrico no puede convertirse en un juguete para los especuladores. Hay que aclarar prioridades poniendo el cambio climático por encima”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad