El Salón de Ginebra supera los 600.000 visitantes

El Salón del Automóvil de Ginebra ha cerrado su edición número 89 con una cifra de visitantes que supera las 600.000 personas a pesar de registrar un descenso del 9%. La principal cita del automóvil de Europa se adapta a los nuevos tiempos y gana repercusión en las redes sociales. 

La feria de la automoción de la ciudad suiza consiguió en la edición de 2019 un total de 602.000 visitantes a falta de una hora para el cierre del salón, un 9% menos que en la anterior edición de 2018. El salón de Ginebra tiene menos público que los de Frankfurt, París y Barcelona aunque tiene lugar en una ciudad con una población mucho más baja, de algo más de 200.000 habitantes. El evento de Ginebra es el único de los que tienen lugar en Europa que se celebra cada año, ya que los de Frankfurt, París y Barcelona se convocan cada dos ejercicios. 

Los organizadores del Salón de Ginebra destacan en un comunicado la «excepcional envergadura del show como plataforma global de comunicación». En esta edición, unos 10.000 periodistasacudieron a Ginebra a cubrir las 151 novedades europeas y mundiales presentadas por las marcas en el salón.

Salón de Ginebra en redes sociales

A pesar de que el evento sufrió algunas bajas importantes de fabricantes (Ford, Volvo, Jaguar Land Rover), consiguió atraer a 34 nuevos fabricantes poco habituales en Ginebra como Tata, Aurus, Berlinetta o Nobe Cars. “Este interés fortalece nuestra intención de posicionar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra aún más como una feria de experiencias en el futuro. Pensamos que podremos atraer de nuevo a un público más amplio a los eventos futuros, cuando mostraremos todos los aspectos de la movilidad «, comenta Maurice Turrettini, presidente del salón.

La repercusión del salón no sólo se mide con la cifra de visitantes, sino también con las interacciones en páginas web y redes sociales, que alcanzaron 5,8 millones. «Nos complace el hecho de que el Show atraiga tal interés global, confirmando la opinión de que nuestra estrategia de comunicación digital está en el camino correcto. Hoy en día, los visitantes no solo acuden al Show en persona, sino que también realizan una visita digital. Queremos presentar las imágenes de nuestros expositores y de nuestro Show a todo el mundo», asegura André Hefti, director general del salón.

Fuente: Coche Global

comparte...