El robot con inteligencia artificial de Hyundai que ya está preparado para ofrecer servicios de atención al cliente

Entre otras funcionalidades, este robot dispone de funciones de procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y movilidad automatizada.

La tecnología sigue sorprendiéndonos día a día con sus novedades y avances. Big Data, Inteligencia Artificial, 5G, vehículos autónomos… Un sinfín de novedades que no dejan de sorprendernos y que también están afectando de forma directa a los concesionarios. Es el caso de, por ejemplo, el robot de Hyundai con inteligencia artificial que ya está preparado para ofrecer servicios de atención al cliente. 

Recibe el nombre de DAL-e y entre otras funciones incorpora procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y movilidad automatizada para ofrecer servicios completos en condiciones de COVID-19. Por el momento, este robot ya funciona como una prueba piloto en Seúl y se encarga de facilitar el trabajo al personal de concesionario y solucionar pequeñas dudas a los clientes.

Una vez finalizada la prueba piloto, la marca surcoreana tiene el objetivo de analizar los resultados obtenidos y mejorar este robot. «Se espera que se convierta en un mensajero capaz de transmitir mensajes coherentes a los clientes de una manera más cercana y personal que los robots convencionales», explican desde Hyundai Motor Group. 

En cuanto a los rasgos del robot, está construido para disimular una apariencia humanoide y sus capacidades le hacen ser ligero para moverse por cualquier espacio. Además, está dotado de ciertas características humanas para convertir al robot en un objeto más “simpático y emotivo”. 

Robots similares que ya se han utilizado en concesionarios

Este no es el primer intento de Hyundai de acercar los robots a los concesionarios. En 2019 y aprobó suerte con el CLOi GuideBot, un robot que respondía las preguntas de los consumidores y proporcionaba información sobre las posibles promociones y datos de los últimos modelos de Hyundai.

La firma automovilística surcorena lo puso a prueba en los concesionarios de Goyang (Corea del Sur). Aunque el objetivo último de la compañía era aumentar la presencia de esta tecnología en concesionarios de todo el mundo. El fin es el de apostar por la personalización y brindar una experiencia única al cliente. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad