El rey Felipe VI respalda a la industria de la automoción española

Primero mostró su apoyo al sector en su visita a la planta Seat Martorell y ahora vuelve a respaldar al automóvil con su audiencia con el presidente de Renault-Nissan. 

Probablemente en uno de los momentos más complicados de la historia del automóvil español, el sector necesita redoblar apoyos para seguir manteniendo su importancia en el empleo y la economía. El rey Felipe VI así lo ha hecho. El monarca ha respaldado a la industria de la automoción española mostrando su apoyo en distintas ocasiones al sector. En los últimos meses ya ha realizado dos apariciones públicas que así lo ratifican. 

La primera ocasión ocurrió durante el pasado cinco de marzo. El jefe del Estado y Pedro Sánchez visitaron la planta de Seat en Martorell. Ahora el rey se ha reunido con el presidente de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi y presidente del grupo Renault, Jean Dominique Senard, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Además, su Majestad el Rey, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y otras autoridades políticas y del sector, visitó la Factoría de Renault en Palencia. Allí se ha presentado el Plan Estratégico “Renaulution” junto al “Proyecto HHN”. En este acto de presentación también acudió la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

El Plan Estratégico de Renault “Renaulution” se centra en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor. Como no podía ser de otra forma, en esta revolución planteada por el grupo francés desaparece paulatinamente el diésel, que queda relegado a los vehículos comerciales, y la electrificación pasa a jugar un papel protagonista. 

El compromiso del rey con el sector

Durante su visita a la planta de Seat en Martorell, el monarca ya mostró su apoyo al automóvil. Tras el anuncio de la primera planta de baterías constató la importancia del sector. “Es una señal inmejorable de compromiso con la cadena de valor del sector. Así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público-privada”. 

En ese momento, Felipe VI también aseguró que se dedicarán 10.000 millones de los fondos europeos a la recuperación de la pandemia para su desarrollo y modernización. “El coche del futuro, el de dentro de 20 años, también estará fabricado en Martorell y otros puntos de España”.

El Rey se ha comprometido a que España y todas las instituciones van a estar ahí para liderar la transformación hacia la fabricación de vehículos limpios. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad