El renting marcará récord de crecimiento del parque en 2019

Según las previsiones, en España el renting aumentará un 15% sus matriculaciones en este año con respecto al anterior. 

La consolidación del renting en nuestra sociedad es cada vez mayor. Ha pasado de ser una opción minoritaria para empresas y autónomos, hasta incluso tener un gran éxito en particulares. En este contexto, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha lanzado sus previsiones para el cierre del año. Según han estimado, el renting marcará récord de crecimiento del parque en 2019. 

Atendiendo a los datos presentados, las matriculaciones de renting en España rondarán las 300.0000 unidades. Esto supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. A lo que hay que añadir el crecimiento absoluto del parque que es cercano a las 100.000 unidades, un récord absoluto para el sector. 

Entre las razones que explican este crecimiento, el presidente de AER, Agustín García, ha detallado que se debe a la “democratización” del renting. Gracias a su generalización entre los españoles, el renting ha pasado de tener 55.000 clientes en 2015 a 200.000 en finales de 2019. 

«Si a principios de este año, cuando analizábamos los datos de 2018, decíamos que era un año con un crecimiento histórico de 77.000 unidades, esta cifra, diez meses después, ya ha quedado obsoleta. A octubre de este año ya llevábamos un incremento de la flota de 94.000 unidades”, añadía. 

La nueva movilidad y el renting

Al mismo tiempo, García ha querido señalar que no se puede hablar de nueva movilidad sin tener en cuenta el renting. “Ya no podemos hablar sólo de coches, sino que tenemos que incluir la movilidad y ello implica que el renting asuma el liderazgo de aglutinar cada vez más servicios a su oferta”, indica. 

Por último, ha querido resaltar el papel del renting a la hora de contribuir en la lucha contra el cambio climático. Además, ha dicho que esta forma de adquisición de vehículo es garantía para cumplir con los objetivos de emisiones impuestos por la Unión Europea.

comparte...