El Programa Autonomy de FCA acerca el deporte adaptado y la movilidad a los colegios

Este programa tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre las barreras y dificultades de las personas con discapacidad. 

FCA Autonomy es el programa de movilidad de FCA Group para que las personas con alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual tengan la oportunidad de desplazarse con total autonomía y libertad en los vehículos de todas las marcas del grupo. De esta forma, FCA acerca el deporte adaptado y la movilidad a los colegios. FCA es la única Empresa del sector de automoción en el ámbito mundial, que ofrece un programa específico dedicado a la discapacidad desde hace 25 años.

El pasado viernes 11 de octubre FCA Spain, con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, acercó el deporte adaptado y la movilidad a los más jóvenes con la organización de una jornada en la que se desarrollaron diferentes actividades deportivas adaptadas para los alumnos del Colegio Patrocinio San José. El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar a la población escolar sobre las barreras y dificultades que afronta el colectivo de los discapacitados en su vida diaria y su integración en la sociedad a través del deporte.

Durante la jornada, todo el alumnado de 5º y 6º de educación primaria (más de 200 niños y niñas) pudo practicar hasta cinco modalidades deportivas en igualdad de condiciones que los deportistas con discapacidad: handbike, baloncesto, voleibol, slalom y fútbol.

El apoyo de figuras públicas al proyecto

La medallista paralímpica y embajadora del Programa Autonomy, Sara Andrés Barrio, estuvo presente durante toda la jornada, haciendo un hueco en su apretada agenda de competiciones y entrenamientos preparatorios para su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, mientras que el piloto y también embajador de FCA Autonomy, Albert Llovera, se dirigió a los asistentes a través de un vídeo enviado durante su estancia en Marruecos donde prepara su participación en el próximo Rally Dakar, con un camión IVECO adaptado, además de poner a disposición de la jornada su Abarth Grande Punto de rallyes para que los más jóvenes pudieran ver de cerca cómo es un coche de carreras adaptado.

También asistieron para acompañar a los pequeños en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas atletas de la FEDDF y Jesús Fernández, presidente de la Federación Asturiana y paralímpico en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

En el siguiente enlace está disponible el video del evento.

comparte...