“Cuando un cliente busque un coche, tiene que encontrarse con un concesionario independientemente de dónde realice la búsqueda”

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, repasó la actualidad de los concesionarios en un webinar. 

En el webinar #ContextoFaconauto se analizó, junto a los mejores expertos, cómo será la evolución de la economía y cuál será el comportamiento del cliente en la distribución del automóvil. Como conclusión se obtuvo que la venta de automóviles caerá un 40% este año en España por la crisis de la COVID-19. Para afrontar esta situación, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, repasó la actualidad de los concesionarios y los próximos puntos a trabajar. 

«Nos queda mucho camino por recorrer pero desde un inicio en Faconauto mantuvimos la calma con un cierre ordenado. Trabajamos también en una apertura ordenada y hemos abierto cuando los concesionarios han considerado que era el momento”, indicaba Pérez en el inicio de su intervención. 

Además, hacía referencia al sello “Concesionario protegido frente al COVID-19” creado por Faconauto. «Se ha dado un hito con el sello COVID Free en los concesionarios. Es un sello de confianza y seguridad que el cliente valora». Aún así, cree que con la apertura de los concesionarios hay nuevos puntos en los que trabajar. «Ahora hay que impulsar el mercado. Trabajar fuerte e imaginarnos lo mejor porque juntos vamos a construir un futuro sostenible donde las 161.000 personas que trabajen con nosotros tengan un buen futuro». 

Para conseguir esos objetivos el presidente de Faconauto reclamó la ayuda del Gobierno. «Estamos trabajando directamente con el Gobierno. Creo que este tiene firmemente un plan de incentivos para reactivar el mercado. Si se demora es porque estamos viendo juntos qué fondos podemos traer de Europa. Queremos que el 10% de esos fondos se destinen al automóvil”. Pérez quiso indicar que desde Faconauto “tenemos un plan solvente de trabajo muy bien detallado para minimizar los daños de la crisis”. 

La digitalización en la era COVID-19

“Nuestra obsesión en Faconauto es que cuando el cliente busque un coche, se encuentre un concesionari independientemente de dónde realice esa búsqueda», indicaba Pérez. Explicó que el impulso del canal digital tiene que ver con acompañar al cliente en todo su recorrido de compra. 

El presidente de Faconauto terminó con un mensaje de ánimo asegurando que “hay que estar preparados para lo peor pero hay que imaginarse lo mejor”.

comparte...