El presidente de Seat considera imprescindible invertir en formación para afrontar la ‘nueva movilidad’

Luca de Meo, presidente de Seat desde 2015 y que también es presidente del consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución, considera imprescindible volcar todos los esfuerzos para formar a las plantillas ante las nueva revolución industrial, la denominada Industria 4.0, e implantar programas de transformación con los que las personas puedan acceder a nuevos puestos de trabajo más relacionados con la tecnología. 

De Meo asegura que con la llegada del vehículo eléctrico y la conducción autónoma se necesitará más trabajadores especializados en ‘software’ que en la propia cadena de producción. 

«El tema de la producción es un reto. Un coche eléctrico puro necesita menos horas de mano de obra. Es muy importante proteger el empleo de la cadena de producción, pero también hay que tener claro que se van a producir cambios», señaló el directivo durante la jornada ‘El Ágora de elEconomista’ celebrada el pasado jueves en Madrid

Además, el directivo quiso destacar la importancia de reconvertir los empleos y acompañar a los trabajadores que actualmente se encuentran dentro de las lindes de la automoción. «A día de hoy, un coche eléctrico tiene unos 100 millones de líneas de código, más que un caza F35. Vamos a necesitar la responsabilidad de acompañar esta transformación de competencias y ayudar a nuestros empleados a reinventarse. Creo que es clave», apuntó. 

comparte...