El presidente de Faconauto valora el anuncio de Pedro Sánchez sobre el plan de ayudas al sector de la automoción

Gerardo Pérez, presidente de la patronal de los concesionarios, ha valorado en Radio Intereconomía las palabras del presidente del Gobierno sobre el plan para el automóvil.

El pasado domingo Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará “tan pronto como sea posible” un plan de estímulo para el sector de la automoción. Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, valora este anuncio del presidente del Gobierno durante una entrevista en Radio Intereconomía

«El anuncio es muy necesario y responde a lo que llevamos trabajando desde hace tiempo. Si se termina concretando será una gran noticia para el sector«, comenzaba explicando Gerardo Pérez. Sobre cómo tiene que ser ese plan, Pérez ha indicado que es importante que se tenga en cuenta a todas las tecnologías disponibles. «Tiene que haber 2 empujes. El primero en los motores de combustión y después, incentivar la venta de vehículos de 0 emisiones». 

El presidente de Faconauto considera que el plan es “urgente” debido a los datos de matriculaciones de los últimos meses. Además, será vital para “mantener el empleo que genera la automoción”. «Hay que copiar lo que ya se hizo con el Plan PIVE que ya funcionó en su momento. Necesitamos un sector fuerte, que se vendan coches en nuestro país y que se sigan fabricando aquí».

Por último, ha reclamado a las Administraciones que España sea un país amigable con el automóvil para ser más competitivos en el exterior. «En España le hemos declarado la guerra al automóvil, al diésel, tenemos un coste de electricidad inasumible y el COVID-19 ha hecho que la fabricación salga de nuestro país. El drama es el que viven las familias que se quedan en situaciones complicadas», sentenciaba el presidente de Faconauto. 

El presidente de la CEOE también reclama medidas para el automóvil 

En una entrevista en Onda Cero, Antonio Garamendi también ha reclamado medidas para el automóvil. “No solo hay que intentar ayudarles, sino ponerlos en marcha cuanto antes», ha señalado Garamendi. Al mismo tiempo, ha recordado que entre el turismo y la automoción suponen el 25 % del PIB.

Garamendi cree que habrá que poner en marcha «políticas activas para reactivar la demanda». Además, ve necesarias otras medidas que sigan empujando a la economía.

comparte...