El presidente de Faconauto expone en la Cumbre Empresarial de CEOE las bases para el crecimiento futuro del sector del automóvil

Este evento organizado por los Empresarios Españoles ha reunido a más de un centenar de empresas y directivos de distintos sectores. 

Con el paso de la crisis del COVID-19, se ha generado un problema en la economía española y sus empresas. Controlada la pandemia sanitaria, el reto ahora es reconstruir la situación económica e iniciar la recuperación. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha expuesto en la Cumbre Empresarial de CEOE las bases para el crecimiento futuro del sector del automóvil. 

Este evento, que ha logrado reunir a más de 100 empresas y directivos, se celebra con el objetivo de reunir ideas que ayuden a superar la crisis e iniciar la senda de crecimiento. Para el presidente de Faconauto, el sector del automóvil, tras la aprobación del Plan de Incentivos por parte del Gobierno, se enfrente a tres grandes retos: la movilidad y la descarbonización; la digitalización; y la gestión del talento y la formación.

“El primero es el de la movilidad. Todo el sector tiene que estar inmerso en la descarbonización. Los concesionarios tenemos que ser prescriptores. Pero ha de ser una movilidad ordenada y justa. El vehículo eléctrico no estaba destinado a todas las familias, pocas podían acceder a este tipo de propulsión. Por eso, era importante unir oferta y demanda donde el cliente pudiese elegir por iniciativa propia. Es una oportunidad este plan”, explicaba el presidente. 

Respecto a la segunda clave para sentar las bases de crecimiento del sector, Pérez ha indicado que “tenemos que estar en la omnicanalidad que nos exige el cliente”. Ha explicado que aunque en la actualidad “ningún cliente utiliza solo el canal online” tampoco hay “ningún cliente que utilice solo el canal offline”. Por eso, ha llamado a utilizar Internet como “escaparate” para los concesionarios. 

Potenciar el talento en el sector 

Por último, el presidente de la patronal de los concesionarios ha reclamado “un acuerdo nacional” para la potenciación del talento. “Tiene que haber un trasvase de esa formación tradicional a una digital. Hay un problema en este país con el talento joven y con el de las personas de más de 50 años. También necesitamos a la mujer, tenemos un déficit porque no nos eligen. Por eso, creamos Faconauto Woman«. 

Para finalizar su intervención, Gerardo Pérez también ha indicado que será importante extender los ERTEs por causa de fuerza mayor. «Durante la crisis sanitaria hemos mantenido dos compromisos: mantener la calma y el empleo. Ahora necesitamos, y ahí apoyamos a CEOE, la ampliación de los ERTEs hasta diciembre».

comparte...