El precio medio del vehículo de ocasión sube hasta los 15.547 euros en febrero, un 0,3% más

Los vehículos de diésel ofertados en el mercado de ocasión continúan en descenso, según apuntan desde Coches.net. 

Las previsiones para el 2020 indican que el mercado de vehículos de ocasión seguirá creciendo y aumentando su peso en el negocio de, entre otros, los concesionarios. Ahora, Coches.net desvela que el precio del vehículo de ocasión aumentó un 0,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. 

Según apuntan los datos presentados, el precio medio del vehículo usado se sitúa en los 15.547 euros en febrero. Como se decía anteriormente, esto supone un 0,3% más que en 2019. Por Comunidades Autónomas, el precio medio de la oferta subió en todas excepto en Asturias (-5,6%), Baleares (-4,2%), Galicia (-1,9%) y Madrid (-0,6%).

Manteniendo las tendencias del mes pasado, la combustión más elegida en el mercado de ocasión sigue siendo el diésel. Coches.net señala que durante el último mes, el 60,4% de los anuncios publicados corresponden a vehículos diésel. La plataforma indica que es el porcentaje más bajo de este tipo de combustión desde que ellos analizan estos aspectos. 

Con respecto a los otros tipos de combustión, la gasolina copó el 36,7% del total de la oferta (+8% que hace un año) y los eléctricos e híbridos supusieron un 2,9% del mercado. Por otro lado, los vehículos de menos de cinco años continúan representando más de la mitad de la oferta (51%). Le siguen los coches de más de 6 años (20%) y los de más de 10 (29%). 

Los modelos más comunes y la fuerza de los híbridos 

En cuanto a los modelos más ofertados en febrero, Coches.net indica que fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Ford Focus. Además, la plataforma de compraventa de vehículos indica que está habiendo un especial auge con los vehículos híbridos. 

«La oferta de vehículos de hasta cinco años y su venta respecto a vehículos de más antigüedad continúa creciendo. Especial mención merecen los híbridos que cada vez toman más ventaja respecto a los vehículos con motorizaciones convencionales”, señala el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes.

comparte...