El precio medio del vehículo de ocasión cae en junio un 2,6%

Casi todas las Comunidades Autónomas han experimentado un descenso del precio medio del vehículo de ocasión hasta los 15.109 euros. 

La situación por la que atraviesa el sector de la automoción está produciendo que el comprador se encuentre en un momento idóneo para la compra de un vehículo. Los descuentos a raíz de la normativa europea aprobada que entrará en 2020 y la incertidumbre sobre el futuro modelo de movilidad están haciendo bajar los precios. 

Según publica coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión se situó en 15.109 euros en junio, lo que supone una caída del 2,6% en comparación con el mes anterior. La bajada ha sido especialmente acentuada en regiones como Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. 

Todas las Comunidades Autónomas experimentaron una bajada del precio medio del vehículo de ocasión excepto en Extremadura y La Rioja, donde subió un 1,2% y un 2,1%, respectivamente; y en Aragón donde el precio no sufrió ninguna variación. 

Los datos de junio se vendieron un total de 197.326 coches de segunda mano en España, un 13,9% menos respecto a mayo, según señala el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). En dichas ventas, los vehículos de menos de cinco años representaron mayoritariamente la oferta (52%), seguidos de los de más de 10 años (28%) y, por último, los de más de 6 años (20%). 

Por tipo de combustible, los vehículos propulsados por diesel coparon en junio el 64,7% del total de la oferta de vehículos de ocasión, por delante de los motores gasolina (33,2%) y los eléctricos e híbridos (2,1%).

Según Coches.net, los ‘superventas’ en el sexto mes del ejercicio fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Mercedes-Benz Clase C.

comparte...