El precio medio de los vehículos de ocasión sube un 0,8% en agosto

Según los últimos datos conocidos, el precio medio de los vehículos de ocasión se ha situado en los 15.382 euros. 

Tras conocer que las ventas de vehículos usados y de ocasión bajaron en agosto, Coches.net ha desvelado los precios medios durante el octavo mes del año. Según apuntan, el precio medio de los vehículos de ocasión sube un 0,8% en agosto. 

De tal manera, el precio de los vehículos de ocasión se ha situado en los 15.382 euros. Las Comunidades Autónomas con las subidas más importantes se han producido en Asturias, Cantabria y La Rioja: un 5,2%, un 4,3% y un 4,2%, respectivamente.

Las únicas Comunidades que se han salvado de la subida han sido Cataluña (-0,3%), Extremadura (-1,9%), Galicia (-0,3%) y Madrid (-0,5%). Con estos datos, la región más cara en este mes ha sido el País Vasco, con un precio medio de 16.616 euros, seguida de Murcia (16.477 euros) y de Castilla y León (16.444 euros). 

En el otro lado, las comunidades que registran un precio medio más bajo son Extremadura (13.192 euros), Baleares (14.030 euros) y Canarias (14.090 euros). 

Los modelos más vendidos y las tendencias en los VO

Al igual que ocurre en el mercado de los vehículos nuevos, la gasolina cada vez más tiene una mayor representación. Copa ya alrededor del 35% del total de las ventas frente al  62,9% del diésel que se mantiene como la opción preferida. 

En cuanto a qué vehículos de ocasión son los más demandados, el informe presentado por Coches.net señala que los coches de menos de cinco años (54%) continúan siendo los más demandados. Por modelos, destacan el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Mercedes-Benz Clase C.

comparte...