El precio medio del vehículo de ocasión alcanza los 15.508 euros en enero, un 1% menos 

Los vehículos de ocasión reducen su precio a diferencia de los nuevos que incrementan según datos del Instituto Nacional de Estadística. 

Las previsiones para el 2020 indican que el mercado de vehículos de ocasión seguirá creciendo y aumentando su peso en el negocio de, entre otros, los concesionarios. Ahora, Coches.net desvela que el precio del vehículo de ocasión se redujo un 1% en enero respecto al mismo mes del año anterior. 

Según apuntan los datos presentados, el precio medio del vehículo usado se sitúa en los 15.508 euros en enero. Como se decía anteriormente, esto supone un 1% menos que en enero del 2019. Manteniendo las tendencias del mes pasado, la combustión más elegida en el mercado de ocasión sigue siendo el diésel. .

Coches.net destaca que durante el último mes, el 60,5% de los modelos ofertados tenían motor de diésel. La gasolina copó el 36,8% de la oferta mientras que los híbridos y eléctricos se conforman únicamente con el 2,8%. En cuanto a las ventas, la motorización más popular también es el diésel con el 58,2%  seguido de la gasolina 39,8 y los híbridos y los eléctricos, 2%. 

El modelo más común y el rejuvenecimiento del parque

Los modelos más vendidos en el canal de vehículos usados fueron el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, así como los Seat Ibiza y León, y el Ford Focus, lo que supone repetir los modelos del mes anterior.

Por último, Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, ha explicado que el aumento de la oferta de vehículos de menos de 5 años está contribuyendo al rejuvenecimiento del parque automovilístico. 

comparte...