El precio de los coches de segunda mano crece un 3,5% en octubre, hasta 14.685 euros de media

El precio medio de los coches de ocasión subió en octubre un 3,5% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos recogidos por el portal de motor Coches.net, hasta alcanzar los 14.685 euros de media por vehículo.

De todos los vehículos vendidos, el 66,2% tenía un motor diésel, un 33,1%, de gasolina y tan solo el 0,7% era híbrido o eléctrico. Además, el 30% de las ventas tenía una antigüedad menor a cinco años. “Este mes de octubre ha sido, con diferencia, el mes en el que más coches con menos de cinco años se han vendido”, lo que supone “una muy buena señal, tanto para las ventas como para lograr rejuvenecer el parque automovilístico”, ha señalado el responsable de Marketing Institucional de Coches.net.

Por modelos, el Renault Mégane fue el más vendido, seguido del Seat Ibiza, del Volkswagen Golf, del Ford Focus y del Citroën C4. Sin embargo, la oferta en Coches.net la lideraron el Golf, el BMW Serie 3 y el Seat León.

También desde el lado de la oferta, el 51% no superaba los 6 años de antigüedad y el 56,3% tenía más de 80.000 kilómetros. Aun así, según han comunicado desde el portal ‘online’, aumentó la oferta de coches con menos de 20.000 kilómetros, hasta representar el 19,9% del total.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad