El Plan Renove Vasco duplica sus fondos e incorpora nuevos detalles para relanzar al sector del automóvil

Las ayudas del Plan Renove Vasco al diésel y gasolina se doblan hasta los 2.000 euros.

Con el objetivo de relanzar las ventas y recuperar la fuerza del sector de la automoción, el Ente Vasco de la Energía (EVE) ha anunciado que el Plan Renove Vasco duplica sus fondos previstos hasta el momento. Pasa así a tener un presupuesto de 10 millones de euros además de incorporar nuevos detalles como la compra de vehículos de kilómetro 0.

Tras distintas reuniones entre la Administración con representantes del sector del territorio, se han incluido nuevos detalles que se incorporarán al «Plan Renove» ya conocido. Muchas de estas ampliaciones eran peticiones del sector como, por ejemplo, incluir en el programa de ayudas la compra de vehículos de kilómetro 0. 

Estos podrán optar a subvenciones con las mismas condiciones que ya se contemplan en los vehículos nuevos. Aún así, hay condiciones para este segmento. Estos deberán ser de primera matriculación, propiedad de un concesionario, tienen que tener un número de kilómetros inferior a 100 y no tienen que haber recibido una subvención previa. 

Por otro lado, el incremento de las ayudas se realizará con carácter retroactivo al 30 de enero. Esto quiere decir que las operaciones realizadas desde esa fecha pueden optar a las nuevas ayudas y hasta que se agote el presupuesto o hasta el 31 de octubre de 2020. Con todo ello, las ayudas a la gasolina y el diésel pasarán de 1.000 a 2.000 euros; se aumentarán las ayudas a los vehículos de gas y a los híbridos no enchufables; y se mantendrá la mayor cuantía de las ayudas para los vehículos eléctricos, los híbridos enchufables y los de hidrógeno. 

Cantabria espera el Plan Nacional para encajar su Plan Renove

Al igual que el País Vasco, Cantabria ha señalado que está a la espera de conocer los detalles del Plan de Ayudas anunciado por Pedro Sánchez para encajar el Plan Renove de nivel autonómico. “Esperamos que las líneas del plan se vayan a configurando y se implementen muy rápido para seguir ayudando al sector de la automoción”, indican. 

El director general de Industria de Cantabria ha asegurado que verán cómo encajan su plan de renove con el plan nacional del Gobierno. “El plan de rescate anunciado por el presidente del Gobierno es una gran noticia porque prácticamente el 30% de nuestro PIB industrial viene implementando por el sector de la automoción”. 

comparte...