La línea de ayudas que prepara el Ayuntamiento de Madrid para la compra de vehículos Eco, Cero y C

El delegado de medioambiente y movilidad del Ayuntamiento ha defendido que los vehículos nuevos de gasolina y diésel con etiqueta C “apenas contaminan”. 

Para afrontar el gran reto de la renovación del parque automovilístico son muchas las propuestas puestas sobre la mesa: planes renove, incentivos a los vehículos eléctricos, achatarramiento de los vehículos más contaminantes… En esta línea, según recoge Cinco Días, el Ayuntamiento de Madrid prepara un plan de ayudas que subvencionará la compra de vehículos ECO, Cero y con etiqueta C. El objetivo es renovar la flota de vehículos de la ciudad y dar un paso en pro de la sostenibilidad. 

Así lo ha asegurado el delegado de medioambiente y movilidad, Borja Carabante. Asegura que los vehículos nuevos con la etiqueta C de la DGT “prácticamente no contaminan”. Por ello, explica que los incluirán en esta línea de ayudas. Además, ha indicado que es necesario hacerlo ya que “muchas veces hay personas con movilidad reducida o familias numerosas para las que no existe un vehículo Cero o Eco que se ajuste a sus expectativas”. 

Los vehículos con etiqueta C son aquellos coches de gasolina matriculados a partir de 2006 y diésel a partir de 2014. Para Carabante, los anteriores automóviles son útiles para luchar contra el envejecimiento del parque y la contaminación. A este respecto, analizó la edad media del parque de la capital. En la actualidad se sitúa en los 9,8 años. 

“Es una cifra muy elevada respecto al resto de países europeos, donde se produce una renovación del parque muchísimo más intensa y, por eso, la edad media de los vehículos no es tan elevada. Hay que fomentar esa renovación y lo haremos ofreciendo alternativas“, explicaba en la entrevista. 

Medidas para los vehículos más contaminantes

Además del plan de ayudas, el delegado ha anunciado que se tendrán que tomar “inevitablemente” restricciones de tráfico a los coches más contaminantes.  “Nos parece más sensato y creemos que perjudica a menos gente el poner el foco en aquellos vehículos que contaminan más. No son los mayoritarios del parque, frente a llevar a cabo una política masiva”. 

Por último, también se ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento madrileño con la movilidad eléctrica. Han recordado las actuales ayudas para expandir la red de recarga de la capital y favorecer la llegada del coche eléctrico.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad