El Parlamento europeo aprueba la nueva normativa de seguridad para vehículos en 2022

Este martes el pleno del Parlamento europeo ha aprobado la reforma en seguridad para vehículos dentro de la UE que se impondrá a partir de 2022 y en la cual se indica que los nuevos vehículos europeos tendrán que estar equipados con tecnologías que mejoren sus sistemas de seguridad, por ejemplo con alertas de somnolencia o abandono de carril, frenado de emergencia y reforzamiento de cinturones de seguridad. 

Las nuevas normas harán obligatorios para turismos y furgonetas los sistemas de alerta en caso de abandono del carril, de frenado de emergencia avanzado y cinturones de seguridad mejorados tras pruebas de colisión. También se incluirán requisitos que se aplicarán a camiones y autobuses, tales como sistemas que mejoren la visión y eliminen los ángulos muertos. 

Los nuevos dispositivos de seguridad pasarán a ser obligatorios a partir de mayo de 2022, excepto el sistema de visión directa para los camiones y autobuses y la ampliación de la zona de impacto en la cabeza en turismos y furgonetas, que se introducirá posteriormente debido a los cambios estructurales de diseño que se necesitan. No obstante las nuevas normas necesitan del visto bueno de los Veintiocho para convertirse en legislación. 

comparte...