El papel de la Universidad Faconauto durante la pandemia: análisis, formación y claves para la reactivación del sector

Durante toda la crisis del COVID-19, la Universidad Faconauto ha organizado múltiples webinars con el objetivo de ayudar a concesionarios y profesionales en estas circunstancias.

La incertidumbre ha sido una de las grandes protagonistas durante la crisis del COVID-19. No saber qué va a pasar en el futuro más cercano ha complicado el desarrollo y la viabilidad de muchos negocios del sector del automóvil. Por ello, el papel de la Universidad Faconauto durante la pandemia ha resultado clave para aportar algo de luz en estas circunstancias tan excepcionales. Análisis, formación, claves para la reactivación del sector, testimonios de valor…

En pleno confinamiento, con los concesionarios y la mayoría de talleres cerrados, una de las principales preocupaciones del sector era cómo preparar la vuelta a la actividad. Por ello, la Universidad Faconauto y MSX organizaron 3 webinars distintos para dar claves para la vuelta a la actividad en 3 sectores relacionadas con los concesionarios: el taller, el departamento de recambios y la venta de vehículos

Posteriormente, la iniciativa creada por Faconauto dedicada a la formación y gestión del talento del sector analizó el futuro más cercano del automóvil y los posibles escenarios para la recuperación. Previsiones económicas, análisis de países internacionales como China, visión de los fabricantes, participación de la Administración Pública… Todos los encuentros virtuales han contado con la participación de ponentes de primer nivel pertenecientes a instituciones como BBVA, CaixaBank, EY…

Muchos de los encuentros virtuales han llegado a superar los 1.000 inscritos convirtiendo a la Universidad Faconauto en un referente de análisis del sector del automóvil. A todo lo anterior se añade el estreno de la nueva sección #HablamosCon en la que se han recogido testimonios de valor de empresarios y directivos. La primera entrega acogió la entrevista a Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA. 

La formación, imprescindible en el momento actual

Además de la organización de webinars, la institución formativa de Faconauto ha presentado cursos de formación de gran interés para los profesionales del sector. Por ejemplo, junto a Cesvimap, se lanzó la 2ª edición del curso online sobre sistemas de ayuda a la conducción (ADAS). 

Por otro lado, a principios de abril se presentó toda la oferta formativa de la iniciativa. Cuenta con 70 acciones, casi en su totalidad en formato online, que abordan todos los aspectos de interés de los concesionarios y el sector.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad