El objetivo de la Unión Europea para 2030: al menos 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ en circulación

Además, Bruselas se marca otros objetivos como que haya  ciudades climáticamente neutras; o que se despliegue «a gran escala» la movilidad automatizada.

España, Europa y el mundo siguen en su camino hacia la descarbonización de la movilidad. La crisis de la COVID-19 ha acelerado todos los retos existentes y uno de ellos es el de la transición hacia la electrificación. Recientemente, se han conocido los objetivos de la Unión Europea para el próximo año 2030. La meta es alcanzar, al menos, los 30 millones de vehículos “cero emisiones” en circulación. 

Así lo ha asegurado la Comisión Europea en su estrategia para una movilidad sostenible e inteligente. En dicho documento, se recogen más de 80 iniciativas a desarrollar en los próximos cuatro años. No solo se habla de alcanzar 30 millones de vehículos “cero emisiones” sino también se contemplan otros objetivos como las ciudades neutras de emisiones o la automatización de la movilidad

En concreto, los mandatarios europeos quieren que para 2030 circulen por las carreteras europeas 30 millones de vehículos de cero emisiones. Así se conseguirán hasta 100 ciudades de la Unión climáticamente neutras. Además, quieren incrementar la importancia del tráfico ferroviario, apostar por los buques de cero emisiones; y no dejar atrás la automatización de la movilidad y la apuesta por la tecnología. 

«Hemos fijado unos objetivos ambiciosos para todo el sistema de transporte a fin de que la recuperación de la crisis provocada por la COVID-19 sea sostenible, inteligente y resiliente», ha explicado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Pacto Verde, Frans Timmermans. 

Un pacto climático Europeo

Además del anterior documento, la Comisión ha presentado el Pacto Europeo por el Clima. El objetivo es contribuir a difundir información con base científica sobre el clima y proporcionar consejos prácticos para la vida cotidiana. 

En este sentido, desde las autoridades europeas invitan a ciudadanos y organizaciones a convertirse en embajadores del Pacto anterior. Los primeros embajadores de esta iniciativa se darán a conocer en el acto inaugural por videoconferencia que tendrá lugar el próximo miércoles.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad