El nuevo showroom virtual de Seat que apoya la digitalización de los concesionarios: experiencia única y atención personalizada

Seat ofrece una experiencia digital única en el sector de la automoción en España a través de la nueva plataforma ‘Seat Virtual Experience’.

El sector del automóvil se ha visto obligado a adaptarse a los nuevos tiempos en los que la digitalización toma ventaja. En este contexto, la distribución oficial se ha adaptado a las nuevas demandas de los consumidores ofreciendo soluciones como los showroom virtuales. Un ejemplo de esta práctica es la firma automovilística Seat que ha creado una nueva experiencia para sus usuarios llamada ‘Showroom Virtual Experience’

Esta herramienta digital y única en el sector del automóvil en España, permite a los usuarios acceder de forma interactiva y tridimensional a los modelos más míticos de la firma: Arona, Ateca, Ibiza, León y Tarraco. 

Los usuarios pueden interactuar con los modelos como si de forma física se tratara

Así, desde el punto de vista de diseño, podrían cambiar los colores de la carrocería y las llantas, abrir o cerrar las puertas, el paletero, el techo panorámico, encender las luces o elegir el punto de vista deseado entre otras funciones.

Por otro lado, también permite el acceso a la parte tecnológica de los vehículos donde se puede visualizar las distintas funciones que integran mediante vídeos explicativos.

Además, la plataforma virtual permite acceder directamente al configurador oficial de Seat, solicitar una oferta comercial y acceder al nuevo servicio Live Chat por el cual el cliente puede hablar con un asesor comercial para resolver cualquier duda surgida. Según la firma, este nuevo servicio no solo viene a digitalizar el sector; sino a apoyar a la red de concesionarios de Seat en sus planes para adecuarse a los procesos de venta ‘online’. 

Beneficios del showroom virtual al concesionario

Lo cierto es que los showroom virtuales son cada vez más frecuentes en el sector del automóvil. Han servido tanto a marcas como concesionarios como una herramienta para llegar al cliente en los peores momentos de la pandemia. 

Entre otras ventajas permite al concesionario potenciar las ventas, maximizar la eficiencia y llegar a nuevos clientes rompiendo las barreras geográficas… Además de contribuir al medioambiente al no emitir CO2 a la atmósfera por no disponer de desplazamientos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad