El nuevo reto de la automoción: la venta 100% online

Desde Tilo Motion han analizado las claves para que un canal de venta online tenga éxito, también el del concesionario. 

En la última década, con el florecer de los ecommerce en todos los sectores, el plantearse vender un coche de forma totalmente online era algo que generaba mucho debate. “El sector no está preparado aún”; “Un vehículo no es un artículo de compra online”; “La tecnología aún no está adaptada al sector”… Y mientras se producía este debate sobre si venta online sí o no, los usuarios, la tecnología y el mercado seguían avanzando.

Las generaciones avanzan, y los usuarios que hoy son clientes online sin ninguna duda. Usuarios que valoran cuestiones como la rapidez a la hora de buscar información, comodidad al poder hacerlo desde cualquier lugar y la parte económica.

A día de hoy ya está claro que la automoción debe de ir hacia ese modelo, y muchas marcas, grupos y concesionarios están trabajando con el foco puesto en superar este gran reto, el de una digitalización completa en el modelo de venta de vehículos. Algo tan interesante y con tanto potencial que gigantes tecnológicos como Google o Amazon también quieren sumarse “al carro”.

En Tilo han querido analizar cuáles son las principales claves para que un ecommerce de automoción tenga éxito:

Atracción de tráfico de calidad

Muchas veces nos fijamos únicamente en aumentar nuestro tráfico web, y pasamos por alto la calidad del tráfico en función de su origen. Es decir, ¿cuál es el origen que nos hace convertir más oportunidades en ventas?

Usabilidad

A la hora de implementar un ecommerce de automoción, se piensa en comportamientos del usuario sin analizar los datos reales de cómo se comporta el usuario en nuestra web:

  • ¿Cuáles son las secciones que visitan los usuarios que convierten antes de hacer la reserva?
  • ¿Cuáles son los CTAs que mejor funcionan y dónde están ubicados dentro de nuestro site?
  • ¿Cuántas veces entra un usuario en nuestra web antes de decidirse a comprar y por qué?

Estas son algunas de las preguntas que los concesionarios deben hacerse para que nuestro ecommerce sea más eficiente, y para resolverlas solo se puede hacer trabajando la analítica digital.

El proceso de Venta

Cuando un usuario llega al proceso de venta, está claro que ha tomado la decisión de comprar pero en más de un 90% de los casos el usuario abandona el proceso de venta en algún punto: formularios muy extensos o complicados; falta de claridad en lo que le pedimos al usuario; navegación lenta; falta de confianza para hacer la transacción… 

Es indispensable que cuando se haya conseguido “convencer” a nuestro cliente para que compre online, el proceso de venta esté perfectamente engrasado para el producto que se vende y lo que espera el cliente.

De estas y otras claves sobre la venta online en automoción, Tilo hablará en el Fastworkshop del próximo 6 de Julio a las 15:30 en el Congreso Faconauto.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad