El nuevo modelo de concesionario que Audi ya está poniendo en marcha en Europa: sostenibilidad, digitalización y electrificación

Se trata de una prueba piloto puesta en marcha en Múnich denominada “Audi Progressive Retail”.

La innovación forma parte del día a día de cualquier empresa en el contexto post COVID-19. Los concesionarios siguen transformando su modelo de negocio para atender a las nuevas y cambiantes demandas de sus clientes. Un ejemplo de ello es la última acción de Audi. Ha abierto las puertas de un nuevo concesionario en Múnich con un modelo de negocio distinto al tradicional. En estas instalaciones de la firma, las redes digitales juegan un papel fundamental y muestran las últimas innovaciones en sostenibilidad, arquitectura y digitalización. Al ser una prueba piloto hace que la experiencia sea aún más atractiva para clientes y visitantes. 

Este proyecto apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad de Audi. El material de la fachada, por primera vez, es neutro en C02 y se construyó junto con la start-up berlinesa “Made of Air”. Además, el techo del concesionario dispone de un sistema fotovoltaico. En su interior destaca la iluminación y la protección, con un sistema de control inteligente solar para garantizar las mejores condiciones lumínicas. 

El concesionario, además, cuenta con una estación de carga rápida con 150 KW o 75 KW en el exterior y cinco puntos adicionales en el aparcamiento subterráneo. La electricidad para cargar proviene del sistema fotovoltaico.

La operación comercial de balance de CO2 neutral es la primera de Audi en el mundo en recibir la certificación del Consejo Alemán de Construcción Sostenible.

Los puntos de contacto digitales garantizan una experiencia positiva con el cliente

La digitalización es un elemento imprescindible en la nueva realidad. Desde Audi Múnich y con la ayuda de configuradores modernos, los vendedores presentan los modelos de la compañía en una representación fotorrealista. La configuración deseada por el cliente se puede mostrar en 3D u otros vehículos de almacén de otras ubicaciones. 

Además, los clientes interesados ni siquiera tienen que estar en el lugar presencial. El uso de tecnología en la nube y gafas en realidad aumentada en Audi Live Consulting, permiten un asesoramiento individualizado donde el área de ventas se amplía al salón del cliente. 

Audi implementó el proyecto en Múnich junto con Volkswagen y plantea implementar las innovaciones a nivel nacional e internacional en otras empresas asociadas de nueva construcción.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad