29 Ene

El nuevo límite de 90 km/h irá acompañado de más controles

El nuevo límite de 90 km/h irá acompañado de más controles

Se acabó el periodo transitorio para reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias. Desde este martes 29 de enero, ya es obligatorio el nuevo límite de 90 km/h en lugar de los 100 km/h en todas las vías secundarias de España. La reducción de la velocidad máxima permitida irá acompañada de una mayor vigilancia y más controles, según ha advertido el director de la DGT. 

El cambio en el límite de velocidad aprobado a final de diciembre preveía un plazo máximo de un mes para que las administraciones que tienen la titularidad de las carreteras llevaran a cabo el cambio de 100 km/h a 90 km/h en 2.719 señales de tráfico. El coste del cambio ha sido de un total de 526.000 euros sin contar el IVA.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el de Carreteras, Javier Herrero, han llevado a cabo el cambio simbólico de la última señal antes de la plena entrada en vigor del nuevo tope legal de velocidad. Pero con el cambio de los rótulos no se acaba el proceso, ya que Navarro ha anunciado que habrá más mano dura contra los conductores que no respeten el nuevo límite. 

“Esta reducción de la velocidad debe ir acompañada de una mayor vigilancia y control por parte de las policías encargadas de la vigilancia del tráfico y de mejoras y actuaciones en el diseño de las infraestructuras por parte de los titulares de la vía”, indicó el máximo responsable de la DGT

Fuente: Coche Global