El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola con una dotación de 8 millones de euros

Las solicitudes se podrán presentar desde este lunes, día 15, hasta el próximo 15 de septiembre. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca las ayudas para el Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Tendrá una dotación de 8 millones de euros, un 60 % más respecto a la anterior convocatoria. El plan contempla dos líneas de ayudas: una para la renovación de tractores y otra para el resto de maquinaria subvencionable.

La orden se ha publicado el pasado domingo en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes de ayudas se podrán presentar a partir de este lunes, día 15 y hasta el próximo 15 de septiembre. Los 8 millones se dividirán en dos líneas de acción: 5 millones de ayudas para tractores; y 3 millones de euros para el resto de tipos subvencionables.  

El objetivo del Plan Renove es modernizar el parque de maquinaria mediante la ayuda a la compra de máquinas y equipos con nuevas tecnologías. Estas permiten unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. Se incentiva la adquisición de distintos tipos de maquinaria para reducir las emisiones contaminantes. Se trata de mejorar la adaptación al entorno, la protección ambiental y la eficacia y seguridad en la producción primaria.

De esta forma, se incentiva la compra de tractores más seguros, ergonómicos y eficientes desde el punto de vista energético, más respetuosos con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas. La información del Plan Renove 2020 está disponible, en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un plan renove positivo para el sector

Tras la reunión mantenida entre Faconauto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la patronal valoró de forma positiva la actitud del ejecutivo y la puesta en marcha del Plan Renove.  Desde Faconauto se aseguró que la puesta en marcha de un nuevo plan PIMA de renovación de maquinaria agrícola supondría un estímulo para el mercado en un año que se presenta difícil. 

Las previsiones para este mercado en el 2020 es de una caída del 25% y alrededor de 9.000 unidades inscritas. Durante el pasado mes de mayo, se registraron 734 tractores agrícolas en nuestro país,  lo que supone una caída del 32,5% con respecto al mismo mes del año pasado. 

comparte...