El mercado global de vehículos eléctricos crecerá más de un 60% cada año hasta 2026

China, Canadá y Japón se encuentran a la cabeza, con crecimientos totales de más del 50% en los próximos 5 años. 

A pesar de la crisis de la COVID-19, la demanda de vehículos eléctricos no deja de crecer. Según el último estudio elaborado por el Global Industry Analysts, se prevé que este mercado alcance las 59 millones de unidades para 2026. Lo que supondría una subida de más del 60%, teniendo en cuenta que en 2020 se estimaba que esta cifra se situara en los 3,2 millones de unidades.

Concretamente, se espera que los vehículos eléctricos de batería (BEV) registren un crecimiento del 60%, alcanzando los 59,8 millones de unidades para cuando termine el estudio. Mientras que, en el caso de los vehículos híbridos, se prevé un aumento de más del 64%.

Este incremento se producirá, principalmente, en los mercados en los que la venta de vehículos eléctricos es más potente. Entre los que se encuentran Canadá, China, Japón y Estados Unidos, principalmente.

En el caso de China, por ejemplo, se estima un crecimiento de aproximadamente el 58% de unidades. Mientras que en Japón y Canadá se encontrarían en un 55% y un 52%, respectivamente.

Pero en Europa, sin embargo, no se puede hablar de una gran demanda de vehículos eléctricos a nivel general. Aunque, en el caso de Alemania, sí se pronostica un crecimiento de aproximadamente el 42%.

Crecimiento en Europa

Los países europeos se encuentran todavía muy por detrás respecto al consumo de vehículos eléctricos en el panorama internacional. Así lo mostraba el último estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), según el cual hasta diez países no contarían con puntos de carga suficientes en sus carreteras.

Grecia, Lituania, Polonia, Letonia y Rumanía estarían a la cola de todos ellos. Y es que ninguno cuenta con un solo cargador por cada 100 km de sus carreteras principales.

Además, a excepción de Rumanía, ninguno supera el 3% de cuota de mercado de vehículos eléctricos. Unas cifras que la Unión Europea se ha propuesto modificar para alcanzar en un 55% la reducción de las emisiones de CO2 para 2030.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad