El mercado de vehículos eléctricos crecerá en todo el mundo en los próximos años

De acuerdo con un informe sobre los vehículos eléctricos publicado por Reportlinker.com, este mercado crecerá por encima del 60% cada año hasta al menos 2025. 

En medio de la crisis del COVID-19, muchos aspectos de la industria del automóvil continúan reajustándose y adaptándose a una nueva realidad. Con este contexto, la compañía tecnológica Reportlinker ha lanzado un completo estudio sobre el mercado de vehículos eléctricos donde asegura que crecerá en todo el mundo en los próximos años a pesar del coronavirus. 

Sus estimaciones señalan que se prevé que crezca por encima del 60% cada año y al menos hasta 2025. Durante este período, la entidad indica que este segmento de mercado de la automoción deberán redefinirse continuamente para mantenerse “en la cima de las últimas tendencias”.  

Por zonas geográficas, el estudio indica en los Estados Unidos se prevé un crecimiento sostenido del 68,2% durante los próximos años. En Europa, creen que el mercado de vehículos eléctricos estará liderado por Alemania. En Japón, el segmento de los vehículos eléctricos alcanzará un tamaño de mercado de 1.500 millones de unidades al final de 2027. En el caso de China, los eléctricos crecerán un 62% en los próximos dos años. 

La empresa tecnológica explica que la llegada de un posible nuevo orden mundial tras la crisis del COVID-19 hará que muchos estados busquen alcanzar el liderazgo en mercados con un gran desarrollo. Este es el caso de los vehículos eléctricos. 

El contraste con la realidad china

A pesar de las predicciones de este estudio, la realidad china es muy distinta en la actualidad. Abril fue el primer mes en el que las ventas de vehículos eléctricos en China disminuyeron mientras que el mercado general de automóviles creció. El gobierno continúa su lucha para despertar el interés de los consumidores en este tipo de propulsiones. 

La caída de la demanda es un dolor de cabeza para los líderes políticos de China. El objetivo del Gobierno es que los vehículos eléctricos conviertan al país en una potencia mundial en el transporte de la próxima generación. 

comparte...